Antes que nada, creo que es conveniente distinguir, en el título de este artículo, la diferencia entre "cómo" y "cuándo" afectará la transformación digital a su empresa. La pregunta ya no puede ser "cuándo". La transformación digital es un proceso de cambio irreversible e inevitable, en la cual estamos inmersos todos, personas y empresas.
La tecnología digital nos permite obtener información de manera instantánea, comparar productos y servicios y solicitar recomendaciones (o dar las nuestras) con respecto a ellos, en línea y en tiempo real. Nos permite, para bien o para mal, estar disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar lo cual cambiará, sin duda, la forma en que las empresas miden y facilitan la productividad de sus empleados.
Como empresas proveedoras de bienes y servicios, la tecnología digital nos permite acceder a nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, en sus propios términos. Nos permite registrar y medir la calidad de nuestras interacciones, así como procesar grandes cantidades de datos para crear una verdadera inteligencia de negocios, predecir patrones de consumo y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. La transformación digital obligará a las organizaciones a diferenciarse de su competencia, no solamente en términos de la calidad de sus productos, sino en la calidad de la experiencia que proveen a sus clientes (desde que investigan sobre sus productos hasta que se les da servicio post venta).
Esta transformación digital demandará respuestas más ágiles, innovación acelerada con énfasis en satisfacer a un cliente cada vez más informado y exigente. Las empresas necesitan enfocarse en su negocio y no en la tecnología que lo soporta. Necesitan ofrecer plataformas y aplicaciones que permitan la movilidad y aumenten la productividad y colaboración entre sus empleados, sin sacrificar la seguridad de su información y propiedad intelectual. La transformación digital hará que los proyectos de tecnología de las empresas se enfoquen en los resultados de negocio y la satisfacción y fidelización de sus clientes, y no en la tecnología (hardware y software) que los habilita.
La transformación digital, inevitable e irreversible, arrastrará a todas las empresas por igual. Sobrevivirán aquellas que internamente la propicien y la adopten, para beneficio de sus clientes y de su propio recurso humano (ya digitalmente transformado).
Desde herramientas de productividad y colaboración hasta soluciones de negocio verticales para diferentes industrias, Insyss puede ayudarlo a iniciar la transformación digital de su empresa, a su propio ritmo y en sus propios términos. Lo importante, es iniciar.
Roberto Girón
Gerente Comercial
INSYSS
Hacer un comentario