
A lo largo de los años implementando soluciones de negocio y de productividad, en Insyss hemos aprendido que el éxito de la implementación de cualquier solución se basa en los siguientes pilares:
- Gestión del cambio
- Mostrar o agregar valor
- Entrenamiento
- Adopción generalizada
- Mejora continua
La gestión del cambio y el valor que aportan las soluciones son un aspecto crítico de nuestros proyectos, sin embargo, uno de los más grandes retos que se le presentan a nuestros clientes es el poder detectar aquellas áreas que requieren más atención post implementación. ¿Cómo identificar el nivel de adopción? ¿Cómo reaccionar a bajos niveles de adopción? ¿En qué departamentos hay baja adopción y por qué? ¿Cómo podemos corregirlo?
El aprovechamiento eficiente de los recursos (humanos o financieros) es una prioridad para cualquier organización, dada la escasez de los mismos. La garantía de adopción podrá satisfacerse aprovechando el conocimiento que las organizaciones puedan tener de la forma en que sus colaboradores están utilizando las herramientas que se ponen a su disposición. En el caso de Office 365, Microsoft recientemente publicó un paquete de contenido en Power BI, con información relevante acerca de:
- La forma en que los colaboradores utilizan (activan) las aplicaciones
- La forma en que cada usuario colabora (OneDrive y SharePoint) y se comunica (Skype for Business, Exchange o Yammer) con sus compañeros
- La tendencia de uso de los últimos 12 meses, en todas las aplicaciones y a través de múltiples ubicaciones o geografías.
Este conocimiento les permite a las organizaciones identificar áreas de mejora, requerimientos de capacitación y a aquellos usuarios con mayor utilización y conocimiento de las aplicaciones, quienes podrían ayudar a liderar proyectos de adopción y mejora continua.
No es suficiente con proveer herramientas y aplicaciones. Es necesario capacitar y aumentar los niveles de adopción para garantizar el éxito en la implementación de cualquier solución.
Roberto Girón
Gerente Comercial
INSYSS
Hacer un comentario